- Para esta receta de cebiche vamos a utilizar unos lomos de caballa previamente bien tratados en la pescadería. Los vamos a pedir con la idea de hacer el cebiche, nos los servirán limpios y sin ninguna espina. En casa revisaremos que estén perfectamente limpios para no tener ningún susto durante su preparación.
- Ponemos los lomos de caballa en un recipiente hondo, les añadiremos los zumos de críticos, podemos variar las proporciones si nos gustan más de un tipo o de otro. Dejaremos que ambos ingredientes reposen al menos unas horas, lo ideal es dejar que macere de un día para el otro.
- Seguimos con el resto de los ingredientes que acompañaran esta delicia. Pelamos y picamos la cebolla en cuadraditos muy finitos. Repetimos la operación con el tomate para poder unificar estos ingredientes y conseguir un aspecto más refinado. Le daremos el toque de color final con un cilantro troceado.
- Para darle el punto picante podemos poner un poco de guindilla. Rectificamos de sal y pimienta, le añadiremos un buen chorrito de aceite y dejaremos esta mezcla aparte.
- Solo nos quedará a pensar en la presentación de este delicioso plato a base de pescado. Sacamos la caballa de la nevera y la vamos a colocar en el plato, la escurrimos bien para que no quede demasiado líquido de su marinado. Colocamos la mezcla de verduras y un poco de cascara de limón rallado, tendremos listo un plato de restaurante delicioso y fácil de preparar.