Timbal de carne picada
Ingredientes :
- 400 g de patatas
- 250 g de cebolla
- 3 dientes de ajo
- 400 g de carne picada
- 80 g de queso Emmental
- sal
PARA LA BECHAMEL
- 100 g de harina
- 1 litro de leche caliente
- 100 g de mantequilla
- sal
Preparación:
Pelar las patatas. Cortarlas por la mitad y luego en lonchas finas. Cortar 200 g de cebolla en juliana y dos dientes de ajo muy picados. Poner una cacerola con el aceite a calentar, añadir las patatas la cebolla y el ajo, la sal y la pimienta, cocinar a fuego suave hasta que las patatas estén hechas. Comprobar el punto de sal. Colocarlas en un colador para escurrir el aceite.
Para hacer la carne: Poner de nuevo el aceite en una cacerola al a fuego y añadir los 50 g de cebolla restantes muy picados y el ajo también muy bien picado. Sofreír hasta que comience a tomar color y agregar la carne picada, la sal, la pimienta y remover con una espátula deshaciendo los grumos de carne. Cuando esté hecha (7-8 minutos) añadir el tomate natural y cocer durante 10 minutos, comprobar el punto de sal y reservar. Se pueden mezclar hierbas aromáticas en el salteado de carne.
Elaborar una bechamel con 100 g de harina por litro de leche. y al horno... En un molde de horno (si es posible de cristal) colocar las patatas pochadas en la base, sobre ellas la carne salteada con tomate. Cubrir con la bechamel, espolvorear el queso rallado y meter en el horno precalentado a 200 grados durante 15 minutos, para gratinar.
***Se puede hacer una salsa de tomate (tomate, cebolla , pimiento verde) poner en fondo de plato donde se sirva el timbal***